viernes, 17 de octubre de 2014

¿Un sofá? Mejor con cojines.

Con el paso del tiempo, nos cansamos de ver nuestra casa igual. Una de las estancias donde más tiempo pasamos es sin lugar a dudas, el salón. 
Nuestro living es el lugar de descanso diario, de momentos familiares, de visitas. A veces, nos gustaría cambiar ese aire a tiempos lejanos o a rutina, y darle un aire fresco, nuevo, pero el presupuesto no nos permite cambiar tanto como quisiéramos. 

¿Un truco sencillo? Cambiar los cojines según la temporada. Por ejemplo, llega la primavera y los tonos que tenemos son muy oscuros y entristecen nuestro salón, pues compramos unas fundas nuevas con motivos más alegres, guardamos las nuestras por supuesto. Unas flores, unas mariposas, un estampado, paisajes o cualquier cosa que nos agrade y motive. Mantén tus cojines y adapta las fundas a éstos, así no tendrás ni que comprar un relleno nuevo ni que andar buscando un lugar donde guardarlos, algo importante dada la escasez de espacio que tenemos en los pisos. En invierno, opta por tonos más cálidos como el mostaza, rosa ocre, gama de marrones, grises combinados con blancos.

 Siempre ten presente los colores de las cortinas. Si tus cortinas son de tonos lisos, podrás elegir entre una extensa gama de motivos y colores. Si tus cortinas tienen un motivo como flores o algún tipo de estampado, elige aquellos tonos que puedan resaltar, incluso hasta varios tonos para las fundas. Los encontrarás lisos, con motivos de rayas, flores, con diferentes texturas... No tengas miedo y prueba!! Para esta última opción, si os aconsejo usar rellenos de distintos tamaños y formas, para contrastar. Y no estés estudiando su posición cada dos minutos, que se vea real, vivido. Ni tienen porque estar perfectamente colocados, ni asimétricos. 

Recuerda que los clásicos como las telas de jacquard, el brocado, toile de jouy o el satén, están a la orden del día, pero si no nos gusta una estancia tan clásica, combínalas con estampados más actuales. Puedes añadir cojines con fotos, con banderas, motivos de moda como gafas, bigotes, etc... 
Ten en cuenta tus objetos de decoración, quizás ese jarrón rojo que te regalaron y que no sabías dónde encajar, lo puedes sacar ya de su escondite y combinarlo con un cojín rojo con textura para tu sillón. 

Os animo a darle un aire nuevo a vuestros livings. Os dejo unos ejemplos, a ver si os sirven de inspiración. No es necesario gastarte mucho dinero, puedes encontrar en grandes almacenes o firmas de decoración y muebles internacionales una gran variedad de formas, texturas, telas, motivos, estampados...  Tampoco tienes por qué comprarlos todos en el mismo sitio, si no parecerá el catalogo de la firma en cuestión. Prueba, deja volar tu imaginación. Fíjate bien en el tejido y el tipo de lavado, hay que buscar cosas prácticas para el día a día, y más si tenemos niños en casa.

He hecho una recopilación, la cual me ha costado, porque decidirme entre tanta variedad ha sido complicado. Tenéis entre decoraciones sencillas con colores neutros a estancias mas complejas y muebles más delicados, pero como podéis comprobar, todo se puede mezclar. Al final os dejo un collage de cojines de distintas firmas que podemos encontrar en  precios muy variados. 

































No hay comentarios:

Publicar un comentario