miércoles, 27 de junio de 2012

Esto se llama aprovechar el espacio.

Esta reforma me sigue pareciendo a día de hoy increíble. Hace ya un par de años que la descubrí, pero todo el que la ve se queda maravillado con el aprovechamiento de cada centímetro de esta vivienda. 
Os cuento, este mini-apartamento lo compró un chico informático en el centro de Málaga como inversión. Sólo cuenta con 19 m2 útiles y en ellos había una cocina, un baño, una habitación y un salón. Hay que decir también, que la vivienda se encuentra en una calle estrecha del centro de la ciudad, por lo que la luz no es algo que abunde. Este chico comenzó la reforma y descubrió que el apartamento contaba con una altura de 4m. Hizo un diseño 3D para hacer un mejor aprovechamiento del espacio, y ya veréis si lo consiguió!!! Es sencillamente fantástico. 

El chico en la actualidad ha llevado a cabo más de 10 proyectos de reforma. Lo hace como un hobbie porque no se dedica a ello de manera profesional, pero algunas de las reformas que ha hecho son geniales. En este proyecto, en concreto, abarató costes debido a que el apartamento iba enfocado al alquiler, aún así el resultado es espectacular. El suelo es una capa de hormigón pulido y con una capa de color blanco para dar mayor amplitud a la estancia. El color elegido en todo el apartamento, blanco. La pincelada de color la da la mesa hecha de palets y rellena de bolas de colores y un cubo pintado de azul en el techo de la cocina. La única estancia cerrada es el baño, pero con una pared de cristal para dejar pasar la luz y no de sensación de agobio. La habitación está en una segunda altura y sobre una estructura de hierro que le hicieron a medida. En el salón se encuentra el armario empotrado antes situado en lo que era el dormitorio. Esta vivienda cuenta con todas las comodidades, excepto el lavavajillas. Aún así, es un lujo contar en 19m2 útiles con un dormitorio, un baño, una cocina y un salón. 

La cocina.
El salón  de la vivienda antes de la reforma.

El armario empotrado del dormitorio. 

El baño antes del cambio.



Y este es el resultado de la reforma...

La entrada de la casa y la escalera de acceso al dormitorio. 

El armario empotrado y la mesa comedor.

Vista desde la barra de la cocina.

La cocina cuenta con lavadora integrada.


Esas escaleras llevan al dormitorio, en otra altura.



El baño.



El plato de ducha.


La mesa hecha de palets y bolas de juego infantil.

Vista general del apartamento.


El cubo es el dormitorio.

El dormitorio.





3 comentarios: