viernes, 15 de junio de 2012




Mies Van Der Rohe, "Menos es más".


Mies Van Der Rohe.
Hoy os hablo de uno de los grandes diseñadores del Siglo XX. Su concepto de vivienda y muebles era adelantado para su tiempo y muchas de sus obras las encontramos en la actualidad en los mejores escenarios de decoración. Hay que decir también que el precio de éstas es bastante elevado, aunque el mercado nos ofrece imitaciones para todos los bolsillos. 
El maestro Mies nació en Alemania en Marzo de 1886. Hijo de un experto cantero de quién aprendió sus primeros pasos, se trasladó a Berlín para trabajar con el arquitecto y diseñador de 
muebles Bruno Paul. 
No es hasta 1912 cuando abre tras muchos esfuerzos su propio estudio de arquitectura en Berlín, pero la Primera Guerra Mundial echa por tierra sus planes. Una vez terminada ésta, comienza a estudiar arquitectura de rascacielos en Nueva York, a donde se traslada. 

Uno de sus edificios más conocidos es el Pabellón alemán de la Exposición Internacional de Barcelona diseñado en 1927. Esta sala refleja fielmente su estilo y su expresión "menos es más" tan al día con el minimalismo actual. En esta sala todo queda al descubierto por los cristales, y sus paredes pueden moverse para adaptarse a las necesidades del propietario. En el diseño interior, también obra suya, encontramos la silla Barcelona. Ésta, diseñada exclusivamente para la Exposición de Montjiuc junto con su otomana y la mesa auxiliar, son hoy son referentes claves en decoración. 

Casa basada en el pabellón alemán de la Exposición Internacional de Montjuic de 1929, ambas diseñadas por Mies.
Silla Barcelona original de 1929.

No hay comentarios:

Publicar un comentario